17 marzo 2006

Locales de votación, ¿hasta cuándo?

El domingo 9 de abril, fecha en que se realizará las elecciones generales 2006, está cada vez más cerca. Ese día los peruanos elegiremos al nuevo Presidente de la República, a los 120 congresistas y 5 representantes para el Parlamento Andino.
Pero muchos aún saben dónde votarán o si acaso son miebros de mesa. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada de ejecutar estas elecciones, debería de una vez por todas publicar en la prensa escrita los locales de votación, pues no todos tienen acceso a Internet.
Mientras tanto, para conocer su local de votación haga clic aquí y luego ingrese el número de su DNI.

3 comentarios:

Juan Arellano dijo...

Sé que mi respuesta puede parecer muy burocrática, pero la ONPE por ley tiene hasta 10 días naturales antes de las elecciones para publicar la relación de locales de votación. De todas maneras espero se pueda hacer antes.

Sandro Medina Tovar dijo...

Exacto, pero como todo burócrata, te estás pegando a lo que dice el reglamento. Lo cierto es que en las diferentes mesas de redacción de los medios, se viene criticando el rol que cumple la ONPE...

Juan Arellano dijo...

Ni tanto, pues como te digo espero se pueda hacer antes del plazo de ley, que es el 30 de marzo. En toda caso cada ODPE maneja su propia información y puede dar la información al usuario. Ya es cosa del manejo o criterio que tenga cada funcionario encargado. Saludos.