27 mayo 2010

Confirman que conexiones móviles aumentan

Esta información no puede pasar inadvertida y que fue publicada por "Vida y Futuro" del Diario El Comercio. "Los estragos de la crisis económica mundial recién se hicieron sentir en la penetración de banda ancha en nuestro país (Perú) durante el segundo semestre del año pasado, cuando el ritmo de crecimiento de conexiones de Internet se frenó y, a diciembre del 2009, solo se alcanzó 4,8% más en comparación con lo registrado en junio de ese mismo año", señalan en la nota.
Según el informe periodístico titulado "Crecen conexiones móviles", se detalla que el Perú en comparación con los otros países de la región en cuanto a niveles de conexión de Internet no anda del todo bien. "La penetración más alta en esta parte del mundo la tiene Chile, con 9,7%; seguido por Argentina, con 9,3%. En tercer lugar se encuentra Uruguay, con 8,5%; y más atrás está Brasil con una penetración del 5,8% (tiene problemas similares al Perú por la dificultad de su geografía). Cierran la cuenta Colombia, con 4,7%; Venezuela, con 4%; y el Perú, que está a punto de alcanzar el 3% de penetración", revelan.
En cambio, de acuerdo a los resultados más recientes del conocido Barómetro de Banda Ancha en el Perú, ofrecidos por Cisco Systems al mencionado Diario, se confirma que las conexiones móviles van en aumento de manera sorprendente. "En el último año (diciembre del 2008 al mismo mes del 2009) las conexiones de banda ancha móvil —a través de teléfonos celulares o módem USB— han experimentado un incremento del 510%. Existen 98.697 conexiones de ese tipo en nuestro país", informan.

No hay comentarios.: