23 junio 2010

Celulares, tecnología, industrias y más


Es sorprendente el potencial que ofrecen los celulares. En esta colaboración publicada en la sección "Vida y Futuro" del Diario El Comercio, conocerán cómo investigadores de la Universidad de Piura (Perú) han llegado a desarrollar una tecnología que permite desde un celular dirigir procesos industriales a distancia.
"Si está en Lima por un fin de semana y desea ver cómo va el funcionamiento de su industria que se encuentra en Piura, por ejemplo, solo tiene que tomar su celular para supervisarla. Incluso hasta podrá apagar un equipo, si así lo considera, con solo apretar una tecla”, explicó el director del proyecto de innovación William Ipanaqué.
Todo indica que las palabras del experto estadounidense Howard Rheinghold, quien sostuvo que la "falta de acceso a Internet desaparecerá con los celulares" son cada vez más ciertas. Y así parece suceder, pues esta aparato móvil cada vez se vuelve más indispensable en la sociedad por sus múltiples aplicaciones en el área de las comunicaciones, la salud, la educación, la industria y un largo etcétera. Como se advierte, este tema tiene para rato.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios.: