22 marzo 2011

Manual de estilo de internet da sus primeros pasos


Estilo. Es el nombre del blog con el cual la Fundación de Español Urgente BBVA (Fundéu) pone en marcha su gran proyecto: el manual de estilo de internet en castellano, a cargo de Mario Tascón y Judith González.
Será un espacio abierto la usuario y en permanente actualización. Y Tal como lo explicó Tascón en Letra Suelta: "(La interacción) será la otra característica diferencial con relación al resto de obras. El manual es un proceso abierto, no una obra cerrada. Las redes sociales, el trabajo colectivo con listas de correo, con grupos en Facebook, a través de Twitter, serán diferenciales y claves de uno de los proyectos más importantes relacionados con nuestra lengua que se está preparando".
Entonces, añadió el destacado periodistas español, que "la gente puede contribuir corrigiendo, aportando ideas, prestándonos materiales de consulta o contraste, facilitándonos adaptaciones de consejos que hayan publicado, escribiendo especialmente para el manual, etc...Otra forma de contribuir será difundiendo el sitio web y su proceso de construcción como estáis haciendo ahora con vuestra entrevista".


Las primeras consultas:

No hay comentarios.: