05 septiembre 2011

Periodismo, energía nuclear y seguridad


En el auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicado en el Jirón Río de Janeiro 560,  Jesús María, se realizará el lunes 5 de setiembre, desde las 7 de la noche, el seminario Energía nuclear para periodistas, la cual ha sido organizada por el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES). 
Las ponencias estarán a cargo de los físicos Rolando Paucar Jauregui y Daniel Armas, quienes disertarán, entre otros temas, sobre la protección radiológica y seguridad nuclear y cuáles fueron los motivos que ocasionaron la explosión en la central nuclear en Fukushima (Japón)
Luego participará el presidente de la Asociación Peruana de Energía Nuclear, Francisco Vidarte, con el tema La prensa y los movimientos antinucleares.
Seguidamente se desarrollará una mesa de debate denominada La Cobertura sobre la energía nuclear en los medios de comunicación, en la que intervendrán Roberto Ochoa, editor de Internacionales del diario La República y Mario Gonzáñes, periodista y sociólogo. El ingreso es libre y la inscripción la pueden  hacer por medio de este correo  iedes.org@gmail.com. 

 



No hay comentarios.: